Home Nacionales Varios reclusos de Guayaquil y Esmeraldas fueron trasladados a cárcel de Latacunga

Varios reclusos de Guayaquil y Esmeraldas fueron trasladados a cárcel de Latacunga

by Kelvin Jarama

Entre la madrugada y tarde este sábado 23 de abril, ingresaron personas privadas de la libertad (PPL) provenientes de reclusorios de Guayaquil y Esmeraldas, al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, así lo confirmó el mayor de Infantería Miguel Saavedra, jefe del cerco exterior de militares del CRS.

Al centro llegaron 22 convictos provenientes de la Penitenciaría del Litoral en la madrugada y más tarde a las 15:00 ingresaron otros 18 reos, entre ellos había presos de Esmeraldas.

El mayor de Infantería reveló que los agentes siguieron el reglamento, aplicándolo a los PPL que llegaron al centro penitenciario de Cotopaxi. Los oficiales son los encargados del primer filtro de seguridad, es decir, que hacen el registro adecuado para que no ingrese ninguno de los objetos prohibidos en el lugar.

Saavedra también informó que la revisión queda registrada en las bitácoras e inmediatamente pasan bajo el mando del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)

Obviamente por motivos de seguridad, el jefe Saavedra no podía dar más detalles sobre los reclusos que llegaron a Latacunga.

Aunque, confirmó que el traslado tiene relación con los operativos ejecutados el viernes 22 en Guayas, Manabí y Esmeraldas, donde se realizó la detención de 18 personas y 17 de ellos recibieron orden de prisión preventiva.

Dicha aprehensión causo revuelo en el país, ya que uno de los capturados era el futbolista Gabriel Cortez y tres policías en servicio activo.

Foto: cortesía.

Related Articles