El procedimiento puede realizarlo en la página web de la ATM o en las oficinas de la institución, si está inconforme con una multa o citación de tránsito, pueden impugnar esa determinación, para hacerlo se requiere de pruebas dice Jorge Félix director de Infracciones y Servicios de Tránsito de ATM, pueden ser fotos, videos registros de velocidad, testigos entro otras, esto varía de acuerdo a la situación.
«Trae el escrito o dentro del Centro de Atención se toma el reclamo, se abre como en todo proceso administrativo un término de prueba, en el cual el ciudadano puede coger y adjuntar las pruebas que considere necesario para su inpugnación, y posteriormente a eso viene la resolución absolutoria o condenatoria dependiendo de todas las rpeubas que existan dentro del proceso » , explica.
El tiempo de resolución máximo de una impugnación es de 30 días y para presentar las pruebas es de diez días hábiles.
Estos son los pasos:
- Ingresar a la página www.atm.gob.ec
- Registrar usuario y contraseña de la persona natural o jurídica.
- Seleccionar el botón «impugnación». En dicha opción se observan los datos personales, como correo electrónico, número de teléfono otros más.
- Después se reflejan las multas o citaciones para impugnar.
- Elegir y detallar una breve descripción de los hechos.
- Adjuntar en formato PDF documentos
- Adjuntar pruebas en formato PDF (escritos,fotos, videos).
- Vía correo electrónico se notificará el número de expediente y detalle de la impugnación.
Después de esto aparece un apartado donde se observa la fecha de notificación de la multa o citación, así como fecha del procedimiento, el estado y otros.
