Home Actualidad Conozca los lugares cerrados donde aún se pedirá el uso de mascarilla

Conozca los lugares cerrados donde aún se pedirá el uso de mascarilla

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, emitió una resolución donde se establece que en varios lugares aún es obligatorio el uso de la mascarilla y en otros espacios solo será recomendado.

Esta decisión se dio tras el anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso, este jueves 28 de abril, en la cual explicó que a nivel nacional el uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados ya no será obligatorio.

Según la resolución, el Ministerio de Salud Pública deberá emitir las directrices con las excepciones siempre y cuando se tome en cuenta los siguientes escenarios:

  • El uso de mascarillas en espacios cerrados continuará siendo obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales, y establecimientos de salud, tanto para el personal que trabaja en estos, como para pacientes y visitantes.
  • El uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria.
  • Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados y abiertos a las personas con condiciones agravantes y en condiciones de vulnerabilidad.
  • Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados tales como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales.

También se mantiene vigente la presentación del certificado de vacunación con el esquema completo para el acceso a actividades no esenciales. Al igual que la continuación en el proceso de vacunación de las dos dosis regulares y las dos de refuerzo.

Ximena Garzón, ministra de Salud, señaló que la pandemia no ha terminado, pues “es una epidemia que se transmite de país a país, eso lo declarará en su momento la Organización Mundial de la Salud, pero estamos en fase de transición y Ecuador es uno de los países con mejores indicadores gracias al 87% de población vacunada a partir de los tres años de edad”.

De todas formas, Garzón solicita a los ecuatorianos que sean responsables y acudan a recibir la vacuna.

Foto: cortesía.

Related Articles