Home Deportes Júnior Sornoza pide ir a Qatar 2022

Júnior Sornoza pide ir a Qatar 2022

by Jaime De La Cruz

El capitán de Independiente del Valle, le manda un aviso a Gustavo Alfaro para que lo tenga presente entre los seleccionados para ir al mundial en Qatar.

Sornoza tiene experiencia vital en copas importantes, por ejemplos, actualmente en la Libertadores anotó cuatro de los cincos goles que el equipo ha sumado en el torneo y que han significado cinco puntos y el liderato del grupo en la copa, en la primera fecha abrió el marcador cuando fueron de visitantes a jugar contra América Mineiro, en lo que ha sido su único triunfo hasta el momento, una semana después hizo dos goles para sacar un empate contra Deportes Tolima y en la tercera jornada, rescató otro punto ante uno de los equipos más difíciles del torneo, Atlético Mineiro.

El media punta fue uno de los primeros grandes talentos que salieron en Independiente del Valle, actualmente tiene 28 años, pero desde joven se destacó como una figura importante en el futbol ecuatoriano.

En el 2023, meses después de debutar, tomó las riendas del equipo y anotó 19 goles en el campeonato local, un año después sumó 17 en el campeonato nacional y cuatro en la Copa Libertadores donde causó sensación, al llegar a la parte final del torneo continental, sumó seis tantos y su calidad en los metros finales fue vital para su equipo, se volvió incontrolable para sus contrincantes, hasta que Atlético Nacional se llevó el título.

Luego del torneo Júnior salió del país y jugó en Fluminense, sin embargo no manejó el nivel con el que jugaba en Independiente del Valle, luego pasó a Corinthians en donde tampoco logró llamar la atención, por lo tanto su paso por ambos equipos, no será muy recordado.

En el 2020 jugó para Liga de Quito y en Tijuana en donde nuevamente no logró desenvolverse como lo hacía en su primer equipo por tal razón decidió volver en el 2021 al Independiente en donde lideró al grupo hasta conseguir el título.

Si sigue manteniendo su nivel como hasta ahora, es probable que el actual DT de la selección le de oportunidades así como ya lo ha hecho antes contra Chile en donde jugó como titular, hasta ahora en total ha participado en tres partidos de eliminatorias,

Foto cortesía.

Related Articles