Home Nacionales Una investigación antidrogas puede durar hasta seis meses

Una investigación antidrogas puede durar hasta seis meses

by Jaime De La Cruz

Para desarticular una narcobanda la Policía Nacional necesita hasta seis meses. En todo ese tiempo se utilizan métodos en los que se incluyen recursos tecnológicos y humanos.

La semana pasada, la Policía Nacional desarticuló una banda, está operaba en Esmeraldas y Guayaquil. Un futbolista era parte de su estructura, por lo que fue seguido durante cuatro meses por efectivos policiales.

Víctor Zárate, comandante de la Policía de la Zona 8, explicó que “Entre cuatro y seis meses toma una buena investigación para desarticular una organización criminal”. El distrito policial de la Zona 8 es uno de los más violentos del país, con un promedio de 3,5 muertes violentas por día, está conformado por Guayaquil, Durán y Samborondón. 

Zárate recalcó que fruto del trabajo de elementos de investigación e inteligencia aumentó el decomiso de drogas. Entre enero y abril del 2021 se decomisaron ocho toneladas de estupefacientes, mientras que en el mismo lapso de este año se han capturado 42 toneladas. En las últimas 72 horas, se detuvieron 2,5 toneladas de droga en el puerto de Guayaquil. La carga tenía como destino Europa. 

Foto cortesía.

Related Articles