Home Seguridad Cuerpos calcinados fueron encontrados en vía de río de oro en el norte del cantón Montecristi y fronterizo con el cantón Portoviejo

Cuerpos calcinados fueron encontrados en vía de río de oro en el norte del cantón Montecristi y fronterizo con el cantón Portoviejo

by Jaime De La Cruz

Calcinados y arrimados fueron encontrados cuatro cuerpos en el sitio Río de Oro, localidad ubicada al norte del cantón Montecristi y fronterizo con el cantón Portoviejo.

Los cuerpos fueron hallados en una vía de segundo orden cerca de las 04:30 de este sábado por vecinos del lugar. El sitio es acceso obligado al área de antenas repetidoras de señal de televisión y radio. Con la autopsia se espera conocer si las víctimas también fueron objeto de disparos, previo a ser incinerados.

Los cadáveres de los hombres fueron encontrados en el sitio a aproximadamente a unos 1.200 metros del sector del peaje de la prefectura de Manabí. La vía también sirve de ingresos a volquetas, pues cerca también existe una cantera.

Equipo policial llegó al sitio a comenzar al recaudamiento de evidencias y después al retiro de los cadáveres que no portaban identificación.

Esta madrugada también en Manta se halló un vehículo calcinado, y no se descarta que tuviera relación con el hecho.

Hasta la fecha en Manabí, que se encuentra en estado de excepción, ya se han registrado 130 muertes violentas en lo que va del 2022, una cifra que superó los asesinatos reportados en todo 2020, que fueron 121, y ya significa el 66 % del total de crímenes reportados en el 2022, donde se asesinaron a 197 personas. El promedio este año de muertes en Manabí es de una persona asesinada por día.

Esta semana, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, mencionó que comenzará operativos de control en cada barrio de esta provincia. Estos operativos móviles comenzaron el pasado jueves en Manta, y los que fueron liderados por elementos de las Fuerzas Armadas, en una acción que contó con la presencia de Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.

Foto: Cortesía.

Related Articles