Home Deportes Tras los incidentes ocurridos en el estadio Monumental, la Fiscalía procederá a investigar

Tras los incidentes ocurridos en el estadio Monumental, la Fiscalía procederá a investigar

by Jaime De La Cruz

Este jueves 12 de mayo, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación de oficio por los disturbios reportados al final del partido del Clásico del Astillero, en el estadio Monumental, ocurrido la noche del 11 de mayo.

En los últimos minutos a terminar el juego, los incidentes en el estadio comenzaron, y con el gol de Barcelona, el ambiente fue otro.

Uno de los hinchas encendió una bengala mientras que, otro grupo del público, arrojaba objetos a la cancha al mismo tiempo.

Para expresar su malestar, los asistentes recurrieron a la violencia ante la primera acción.

Otras personas de diferentes localidades llegaron hacia el lugar donde se utilizó la bengala y también se iniciaron las peleas.

La Fiscalía sostiene que entre las personas heridas se encuentran mujeres y menores de edad.

Además de los disturbios, se tendrá en cuenta un presunto abuso sexual contra una periodista en los exteriores del estadio.

Cuando ella estaba realizando una cobertura previa a los incidentes, la mujer perdió la concentración y se escuchó la voz de un hombre pedir que apague el celular, sin embargo, también quedó grabado de forma audiovisual.

La LigaPro ya sancionó al equipo amarillo. La multa por pagar sobrepasa de los $10.000 y además su próximo partido será jugado sin público.

Foto: cortesía.

Related Articles