Home Nacionales Niño hospitalizado tras sufrir agresión en colegio de Latacunga

Niño hospitalizado tras sufrir agresión en colegio de Latacunga

by Jaime De La Cruz

Un niño de 10 años fue víctima de una brutal golpiza por parte de sus “compañeros” de clase en un colegio de Latacunga, provincia de Cotopaxi. El testimonio de la madre del pequeño indica que los agresores le propinaron patadas en las piernas, puños en el estómago y “le pegaron la cabeza contra el piso”. Dicha agresión le provocó un traumatismo intracraneal, no especificado, según reseñó Radio Latacunga.

Los hechos se registraron el viernes 29 de abril del 2022, en la Unidad Educativa Jaime Andrade Fabara. Casi 20 días más tarde el niño sigue bajo reposo en casa y periódica observación médica. Blanca Balseca, madre de la víctima denuncia que en el colegio le pidieron no hacer público este hecho.

Balseca cuenta que fueron tres lo menores de edad que agredieron a su hijo. Lo habrían perseguido por todo el colegio, mientras lo iban agrediendo con puños y patadas. Cuando recibió el golpe en la cabeza, el niño quedó inconsciente y fue en ese momento que actuaron las autoridades del colegio.

Llamaron a los representantes de los niños, mientras un grupo de paramédicos le practicó primeros auxilios a la víctima. A la madre le dijeron que el agredido estaba bien y en ese mismo momento le dieron la indicación que se podían ir a casa. Ya en su domicilio, el pequeño seguía quejándose de los golpes y le comunicaba a su mamá “que tenía asco (nauseas) y mareo”.

No quería comer y tenía resequedad en la boca. “Le di una bebida hidratante y vomitó sangre”, apuntó Blanca Balseca. Con este diagnóstico decidió llevarlo hacia una casa de salud y tras practicarle los estudios correspondientes encontraron pequeñas manchas de sangre en la placa de la cabeza; síntomas que indican un principio de derrame cerebral.

Según el mismo testimonio de Blanca, la escuela no ha brindado la atención este caso de bullying requiere. Durante todos los días que pasaron, la madre de la víctima no habría recibido ningún llamado para hacerle un seguimiento a la salud del alumno.

“Solo me llamaron ayer (10 de mayo del 2022) para a decirme que por favor no saque esto a los medios para no hacer quedar mal a la institución”, señaló Balseca.

Debido a esta delicada situación, el director distrital de educación de Latacunga, Nelson López aseguró al medio citado que en el organismo que dirige no tenían conocimiento de este caso.

Sin embargo, una vez que se enteraron iniciaron una investigación en la que revisarán la actuación de la directora, los docentes y la psicóloga del colegio. “No podemos permitir violencia en las instituciones educativas”, enfatizó.

Related Articles