A partir del fin de semana del 22 de mayo, en Suiza, se llevará a cabo la Asamblea Mundial de la Salud donde Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador representará al país.
La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la cual asisten los representantes de los 194 Estados miembros, con una agenda específica relacionada con las salud, preparada por el Consejo Ejecutivo.
Este lunes 16 de mayo, la Vicepresidencia a través de un comunicado, informó que Borrero fue considerado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “entre un grupo de invitados especiales, para participar en la Sesión Inaugural del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea”, que tendrá lugar para el 22 de mayo, en la que se hablará sobre “Salud para la paz, paz para la salud”.
Por iniciativa de la Vicepresidencia, Ecuador ha convocado a los ministros de Salud del continente al evento paralelo “Fortalecimiento de la Atención Quirúrgica en las Américas” que se realizará con el coauspicio del Instituto de la Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), el Programa de Cirugía Global y Cambio Social de la Universidad de Harvard y The Global Surgery Foundation.
También se contará con la participación de panelistas invitados de alto nivel con el objetivo de promover el fortalecimiento de estrategias que permiten garantizar el acceso oportuno y seguro a la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica en los países de la región.
Aparte, el vicepresidente mantendrá reuniones con algunas organizaciones y programas de las Naciones Unidas, encaminadas a obtener apoyo y cooperación técnica para sacar adelante varios proyectos en materia de salud y salubridad que impulsa la Vicepresidencia. De la misma forma, conversará con los jefes de delegación de varios países, acerca de temas de interés común.
El vicepresidente y su equipo viajarán en un vuelo comercial con destino a Ginebra el 19 de mayo para atender actividades previstas para los días 21, 22 y 23, donde él retornará a Ecuador, sin embargo, el resto de los voceros ecuatorianos permanecerán en Suiza hasta el 28 de mayo.
Foto: cortesía.