Home Nacionales Ciudadanos bromean con mural de Mazinger para las fiestas de Guayaquil

Ciudadanos bromean con mural de Mazinger para las fiestas de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

El pasado lunes 17 de mayo se dio a conocer el mural en el Centro Histórico de Quito, donde se puede visualizar a tres mujeres bordadoras, una de ellas usando un sombrero de Pikachu, una figura en particular que llamó la atención de los ecuatorianos, quienes reclamaron en las redes sociales que dicho personaje ficticio no tiene relación con la conmemoración por el Bicentenario del 24 de Mayo.

Es por eso que los ciudadanos siguen compartiendo sus reacciones y ahora proponen que en Guayaquil, por las fiestas julianas, se pinte un mural de Mazinger Z.

En Twitter un usuario expresó que “Guayaquil tiene que ponerse a la altura. Propongo a Mazinger para las fiestas de octubre”.

El mural por el Bicentenario fue pintado por el artista español Okuda San Miguel, siendo este el primer de muchos proyectos de CaminArte, iniciativa del Municipio de Quito para la recuperación del patrimonio urbano.

Mazinger Z es un robot que nació en 1972 de la mano del japonés Gō Nagai. Este personaje lanzaba rayos láser de energía fotónica por sus ojos para matar al enemigo.

Foto: cortesía.

Related Articles