Home Internacionales Rusia suspende entrega de gas a Finlandia

Rusia suspende entrega de gas a Finlandia

by Jaime De La Cruz

El grupo energético estatal finlandés Gasum y Gazprom anunciaron el viernes que Rusia cortará el suministro de gas a Finlandia el sábado después de que el país se negara a pagar el flete en rublos.

“Es muy lamentable que se interrumpa el suministro de gas en virtud de nuestro contrato de suministro. En cualquier caso, estamos completamente preparados para esta situación y la red de suministro de gas no se interrumpirá”.

Pocas horas después, Gazprom , la compañía confirmó en Telegram que detendrá las entregas de gas a Finlandia el sábado porque no ha recibido el pago.

Se envíaron en abril. Pidió pagar sus exportaciones de gas a otros países en rublos en lugar de euros, pero Gasum rechazó la demanda y anunció el martes que había solicitado un procedimiento de arbitraje. Mientras que el gas natural solo representa el 8% de la matriz energética de Finlandia, casi toda la energía utilizada en los países nórdicos proviene de Rusia.

Finlandia anunció planes para sustituir el gas ruso el próximo invierno boreal, como el de alquilar junto a Estonia una unidad flotante de regasificación de gas natural licuado (GNL) por diez años.

Foto cortesía.

Related Articles