Home Cultura Las calles del Centro Histórico de Quito se llenaron de color y alegría

Las calles del Centro Histórico de Quito se llenaron de color y alegría

by Jaime De La Cruz

A la voz de “Viva Quito, viva el Bicentenario” se dio inicio al desfile cívico estudiantil y de egresados que se realizó en la avenida de Los Shyris, norte de Quito, para conmemorar el Bicentenario por la Batalla de Pichincha.

Aproximadamente 4 500 estudiantes de 40 planteles educativos quiteños y de las provincias de Napo, Chimborazo y Manabí se dieron cita este sábado 21 de mayo para participar en el desfile, que empezó a las 10:00.

Participaron las bandas estudiantiles de colegios representativos de la capital como el 24 de Mayo, Juan Montalvo, María Angélica Idrovo, entre otros.

La ciudadanía se tomó las aceras para seguir de cerca el evento. María Duque, arribó a las 08:00 a la Tribuna del Norte para alcanzar un lugar que le permitiera grabar a su hija, quien desfiló como bastonera del colegio Juan Montalvo.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional, Dirección de Tránsito del Municipio, Cruz Roja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Juan Martin Cueva, secretario de Cultura del Municipio de Quito, comentó que este evento se desarrolló para conmemorar la Batalla de Pichincha, después de dos años de suspensión por la pandemia del covid-19.

Related Articles