Home Nacionales Sicariato en el malecón del Buijo Histórico, en Samborondón

Sicariato en el malecón del Buijo Histórico, en Samborondón

by Jaime De La Cruz

La víctima recibió cinco tiros mientras comía con su novia; la Policía reveló que se trataría de una muerte selectiva. El joven no tenía antecedentes penales.

Eran las 22:30 del viernes 20 de mayo cuando Jaime Villagómez Fayad y su novia comían en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón. Hasta ese lugar llegó un hombre armado que disparó al joven de 32 años mientras estaba en una mesa con algunas personas.

El victimario llegó en una moto, ingresó al malecón y caminó directamente hasta la mesa de Villagómez, le disparó cinco veces y luego huyó con su cómplice que lo esperaba afuera.

Videos del hecho se viralizaron rápidamente en redes sociales, en las imágenes se ve a la novia de Jaime desesperada pidiendo que llamen a una ambulancia, mientras los otros comensales se alejan.

El teniente coronel Náicer Masón, jefe policial de Samborondón, indicó que aunque el joven no registra antecedentes penales, se presume que se trató de una muerte selectiva, pues no le robaron nada.

“El victimario caminó directamente hacia él y le disparó”, dijo el policía, quien señaló que en el lugar hay seguridad privada.

En la escena, personal de Criminalística levantó cinco indicios balísticos.

La mañana de este sábado al lugar del crimen llegaron algunos agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) para revisar una cámara de seguridad ubicada en el patio de comidas. Esperan que esas imágenes les permitan identificar a los involucrados.

El Municipio de Samborondón emitió un comunicado indicado que se ha entregado a la Policía Nacional y a la Fiscalía del Guayas material audiovisual (videos) para que inicien las investigaciones.

En redes sociales, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Jaime expresaron su pesar por el crimen.

El jefe policial indicó que en lo que va del año 2022 en Samborondón se han registrado ocho muertes violentas: tres cuerpos que llegaron a través del río a su distrito, un asesinato por disputa de tierras, uno por amenaza y tres sicariatos por ajuste de cuentas.

Foto cortesía.

Related Articles