Home Nacionales Policía impidió que una persona se suicidara

Policía impidió que una persona se suicidara

by Jaime De La Cruz

En la provincia de Manabí, un policía detuvo a un ciudadano que estaba por tirarse de un puente, tratando de atentar contra su vida, esto sucedió el domingo 22 de mayo del 2022.

Por medio de una llamada, se alertó sobre la emergencia, luego se visualizó el acontecimiento por medio de las cámaras del ECU 911 que están en el puente Puerto Real, en las calles 26 de septiembre y Puerto Real.

Los organismos de socorro, se dieron cuenta que un ciudadano estaba sentado en la baranda del puente, con su cuerpo al borde de la estructura metálica, de la manera más hábil y rápida, se coordinó del desplazamiento del personal policial, esto con el objetivo de evitar que la persona se cayera.

Los Elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía llegaron al lugar. Ellos entablaron una conversación con la persona y lograron que se alejara del peligro, luego de convencerlos de bajarse del lugar lo fueron a entregar con su familiares.

El centro Zonal ECU 911, en Portoviejo, cuentan con 537 cámaras de videovigilancia, con las que realiza monitoreos permanente en la provincia de Manabí.

En el año 2022, de enero a marzo, se ha registrado 68 emergencias de este tipo.

Foto cortesía.

Related Articles