Home Economía Banco Mundial prestará 200 millones al Ecuador

Banco Mundial prestará 200 millones al Ecuador

by Jaime De La Cruz

El préstamo que se está haciendo es con el fin de luchar contra la desnutrición crónica infantil en Ecuador.

Se aprobó el préstamo de 200 millones por parte del directorio del Banco Mundial, para el proyecto de Sistemas de Protección Social, así informó el organismo el pasado jueves 26 de mayo.

Los recursos serán usados para apoyar a los niños y niñas menores de tres años que se encuentran con desnutrición crónica infantil que ocupa el 30% de la población.

El Banco Mundial explicó que el dinero está destinado a una estrategia nacional. “Ecuador crece sin desnutrición”, tiene como objetivo reducir la desnutrición desde las madres embarazadas, y de los niños menores de 24 meses a través de una provisión de paquetes de servicios y beneficios integrales.

Se trata de una intervención clave que el Gobierno quiere aumentar para proteger a los más vulnerables durante la recuperación del covid-19.

Simón Cueva, el ministro de Economía y Finanzas apreció la entrega de estos recursos para poder atacar la lucha contra la desnutrición, que calificó como “uno de los problemas estructurales más apremiantes del país”.

Este financiamiento es de tasa variable con un margen fijo, rembolsable en 18 años e incluye cinco años de garantía.

Foto cortesía.

Related Articles