Home Nacionales Militar implicado con banda de sicarios en Durán

Militar implicado con banda de sicarios en Durán

by Jaime De La Cruz

Un cabo de la Armada del Ecuador en servicio activo fue detenido durante un operativo policial en Durán, provincia del Guayas. Está siendo investigado por su participación en una presunta banda de asesinos. En total, tres personas involucradas se enfrentaron con la policía para evitar el arresto.

Era el cabo, Pedro Chirigoy Fernández, apodado “El Gordo”, quien viajaba con dos amigos en el auto robado.

La policía los atrapó con las manos en la masa luego de dispararle a un funcionario del municipio de Durán, aparentemente por robar.

El intento de asalto se registró en la zona de Los Helechos, donde los delincuentes interceptaron y dispararon en varias ocasiones a su víctima, quien escapó, siendo herido en el brazo logró llegar al Municipio, menciona el alcalde Dalton Narváez. Esto ocurrió el miércoles 25 de mayo del 2022.

“El funcionario atacado ocupa un cargo directivo, por lo que se podría presumir una tentativa de robo, aduciendo que transportaba dinero al banco, de los réditos del Municipio” mencionó Jorge Hadathy, jefe del distrito Durán, uno de los más conflictivos de la Zona 8 que también la integran Guayaquil y Samborondón.

Tras el ataque, la policía inició un operativo y encontró a los sospechosos, al percatarse de que hombres uniformados los seguían, dispararon de vuelta para intentar no ser capturados, pero fueron atrapados.

Y agregó: “Varios ciudadanos al interior de un vehículo, al ver a policías, realizaron varios disparos produciéndose un cruce de balas. Cometieron ilícitos contra la vida, robo, tenencia de armas”, dijo Alan Luna, director nacional de investigaciones de la Policía.

Decomisaron una camioneta y un taxi reportadas como robados, donde encontraron armas de fuego, máscara, cuatro chaquetas tipo policía, gorras con características policial y dos radios. Tras revisar sus identidades, se comprobó que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, el otro no, y por consiguiente el tercero es un militar en servicio activo de la Marina.

Mediante un comunicado, la Comandancia de la Marina confirmó que era un miembro activo y anunció daría todo el apoyo necesario a la Fiscalía para las investigaciónes.

Además, esto indica que, ante este hecho, el respectivo proceso comenzará “acorde a los procedimientos establecidos en los reglamentos vigentes”.

Esta no es la primera vez que un infante de marina es arrestado por un delito penal. En 2018, un marino del equipo de seguridad del presidente Lenín Moreno fue detenido y condenado por tráfico de drogas.

Foto cortesía.

Related Articles