Home Nacionales Diez niñas ecuatorianas viajarán a la Nasa

Diez niñas ecuatorianas viajarán a la Nasa

by Jaime De La Cruz

10 niñas ecuatorianas de la costa, sierra y amazonia, entre 9 y 15 años, se preparan para viajar a Estados Unidos y visitar la sede de la NASA, en Houston Texas.

La fundación internacional “she is” firmaron un convenio para financiar el proyecto denominado “ella es astronauta” con el apoyo de la fundación ecuatoriana Fundación Mujeres sin Límites, la global Foundation y ONU mujeres.

Las menores iniciaron en mayo su preparación a través de clases virtuales con expertos en administración espacial aeronáutica, además de charlas motivacionales sobre liderazgo, prevención del embarazo adolescente, salud mental y menstrual.

Se prevé que las menores arriben el 19 de agosto a la sede de la NASA y continúen una capacitación de actividades académicas y encuentros con astronautas, científicas e ingenieras de la estación; también conocerán los procesos de creación de robots

Existe la posibilidad de que las menores puedan formar parte del programa “Alumni” de la NASA para ser beneficiarias de becas de educación superior.

Foto cortesía.

Related Articles