Home Tecnología Según los científicos la energía solar puede almacenarse hasta 18 años

Según los científicos la energía solar puede almacenarse hasta 18 años

by Jaime De La Cruz

La tecnología que funciona con energía solar está un paso más cerca de convertirse en algo cotidiano gracias a un nuevo y “radical” avance científico.

En 2017, científicos de una universidad sueca crearon un sistema energético que permite capturar y almacenar la energía solar hasta 18 años, liberándola en forma de calor cuando se desea utilizar.

Ahora los investigadores han conseguido que el sistema produzca electricidad conectándolo a un generador termoeléctrico. A pesar, de estar aún en sus primeras fases, el concepto desarrollado en la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Gotemburgo, podría allanar el camino a la electrónica autocargable que utiliza la energía solar almacenada a demanda.

“Se trata de una forma radicalmente nueva de generar electricidad a partir de la energía solar. Significa que podemos utilizar la energía solar para producir electricidad independientemente del tiempo, la hora del día, la estación del año o la ubicación geográfica”, explica el director de la investigación, Kasper Moth-Poulsen, profesor del Departamento de Química e Ingeniería Química de Chalmers.

“Estoy muy ilusionado con este trabajo”, añade. “Esperamos que con el desarrollo futuro esto sea una parte importante en el futuro sistema energético”.

Related Articles