Home Deportes IDV presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Martín Anselmi

IDV presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Martín Anselmi

by Jaime De La Cruz

El argentino Martín Anselmi aseguró este martes 31 de mayo, durante una rueda de prensa, que quedarse en el club Independiente del Valle “es igual a prestigio”, y destacó su satisfacción por haber desafiado al campeón ecuatoriano, tras la salida del portugués Renato Paiva.

“Para mí, Independiente es sinónimo de prestigio, (porque) todo entrenador que quiera tener prestigio, venir a Independiente del Valle, tiene que acercarse a esta meta, por eso estamos felices, listos para ir. Listos y preparados para comenzar este desafío”, expresó.

Anselmi regresa al club, como asistente técnico del español Miguel Ángel Ramírez, con quien Valle ganó el histórico campeonato de la Copa Sudamericana 2019, y ahora para reemplazar a Paiva, quien también ganó el histórico campeonato de Ecuador el año pasado.

Por su parte, el director Santiago Morales anunció que la relación de Anselmi con Independiente del Valle, durará hasta diciembre del próximo año, con la posibilidad de extenderse hasta 2024.

El técnico de 36 años dijo, como parte del proceso realizado con el equipo, se hará un análisis del perfil de cada jugador que tiene el club, un análisis de sus características y la polivalencia de cada uno de ellos para aportar al equipo.

Para Anselmi, el actual club de Independiente, “a simple vista le faltan extremos. Vamos a analizar todo eso, sin dejar de lado a los jóvenes que acaban de salir de la cantera del club”.

“Estamos iniciando un nuevo proceso, porque el fútbol está en constante cambio y evolución, ahora es el momento de seguir construyendo sobre todo lo bueno que ha hecho el club, tomando los matices de lo que creemos y deseamos”, declaró.

Por su parte, el gerente deportivo del club, Roberto Arroyo, lamentó las recientes declaraciones del técnico Renato Paiva, relativas a que con Anselmi venían negociando su vinculación, aun estando Paiva en funciones.

“Sorprendidos del comentario de Paiva, hablar de que Martín (Anselmi) ha estado serruchando el piso de Paiva, no viene al caso, porque quien puso la renuncia y dejó al club para irse al León de México, es Paiva”, precisó Arroyo.

Sobre esto, Anselmi dice que no conoce a Paiva, por lo que no puede decir ni bueno ni malo, pero señala que ayer lunes intentó conocerlo, pero fracasó. “Ahora que entiendo por qué no es posible, si lo conociera, solo hablaría por él”.

Independiente del Valle intentará defender el título local de 2021, tratar de ganar la segunda fase del torneo a partir de julio próximo, para jugar la final contra el Barcelona, ​​también jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana con Lanús de Argentina, y participará en la Copa de Ecuador.

Foto cortesía.

Related Articles