Home Nacionales La Unidad de Bienestar Animal coordina hogares temporales para 250 canes desalojados de refugio en Calderón, Quito

La Unidad de Bienestar Animal coordina hogares temporales para 250 canes desalojados de refugio en Calderón, Quito

by Jaime De La Cruz

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), como organismo de control y regulación de la fauna urbana, apoya los principios del bienestar animal en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ); activó un puesto de mando unificado (PMU) en la Casa de Bienestar y Vida en el sector de Bellavista (San Juan de Calderón) integrada con personal operativo, médicos veterinarios e inspectores, con el objetivo de rescatar y atender a los canes en peligro, situados en espacio público, producto del desalojo del predio donde funcionaba un refugio de animales de compañía, por una decisión dispuesta por la autoridad judicial competente.

Para combatir esto, la Unidad de Bienestar Animal, según lo dispuesto en el Código Municipal, Capítulo VI sobre Bienestar Animal, en el artículo 3245. Literal n. “Implementar los procedimientos de rescate, traslado, acogida y tratamiento de la fauna urbana de acuerdo a su estado de vulnerabilidad”, en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil organizada para la acogida temporalmente de los canes que se encuentran en vulnerabilidad. Asimismo, los animales que se encuentran en estado crítico serán transportados y atendidos por el gremio de médicos veterinarios de la ciudad.

En razón de lo que dispone en la normativa la UBA, se encuentra brindando respuesta a una emergencia relacionada con animales de compañía, los cuales serán trasladados a nuestros Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat).

Instamos a los residentes y al público a que abran sus hogares a estos canes. Recuerde, “La adopción es un acto de amor”.

Foto cortesía.

Related Articles