Home Internacionales Putin advierte con atacar nuevos objetivos si EE.UU. envía armas a Ucrania

Putin advierte con atacar nuevos objetivos si EE.UU. envía armas a Ucrania

by Kelvin Jarama

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este domingo que Moscú atacaría nuevos objetivos si Estados Unidos suministrara misiles de largo alcance a Ucrania, según los medios estatales rusos.

Entregar nuevas armas a Kyiv solo tiene como objetivo “prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, informó el medio estatal ruso TASS.

En el caso de las entregas de misiles de largo alcance a Kyiv, Rusia sacará “conclusiones apropiadas” y atacará aquellas “instalaciones” que aún no ha atacado, indicó.

“Si se suministran, sacaremos las conclusiones apropiadas de esto y utilizaremos nuestras propias armas, de las que tenemos suficientes, para atacar esas instalaciones que aún no estamos apuntando”, dijo Putin al comentar sobre la situación con respecto al suministro de armas estadounidenses, los sistemas de misiles de lanzamiento múltiple (MLRS), a Ucrania.

El suministro de MLRS estadounidenses a Ucrania esencialmente no cambia nada, ya que Kyiv tenía armas similares antes, incluidos misiles de alcance similar, por lo que simplemente están compensando sus pérdidas, señaló Putin, según TASS.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que Estados Unidos proporcionará a Ucrania “sistemas de misiles y municiones más avanzados” a medida que avanza su guerra con Rusia.

Por otro lado, cinco civiles murieron este sábado como resultado de múltiples explosiones cerca de la ciudad de Donetsk, dijo la agencia de noticias estatal rusa TASS. Mientras tanto, cientos de personas huyen diariamente de la ciudad oriental de Sloviansk.

Foto cortesía.

Related Articles