Home Internacionales Asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana: el principal sospechoso es un amigo personal

Asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana: el principal sospechoso es un amigo personal

by Jaime De La Cruz

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en su despacho, según fuentes políticas.

Fuentes de la cartera de Medio Ambiente dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del ministerio, tras lo cual la Policía acudió al lugar.

Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que “al parecer” Jorge Mera fue “ultimado”, aunque dijo carecer de información oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

La Policía dominicana arrestó a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus “más profundas condolencias” a la familia de Orlando Jorge Mera.

“El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar”, afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Foto cortesía.

Related Articles