Home Nacionales Juez que liberó a 18 capturados en Hospital Luis Vernaza respalda su decisión por insuficiencia de pruebas

Juez que liberó a 18 capturados en Hospital Luis Vernaza respalda su decisión por insuficiencia de pruebas

by Jaime De La Cruz

El juez de Garantías Penales de Guayaquil, José Torres, que no ordenó la prisión preventiva para los 18 hombres capturados el pasado martes en el Hospital Luis Vernaza, que habían sido acusados de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita, justificó su decisión en falta de pruebas.

“A ellos los cogen con armas, eso es falta a la verdad. A ellos los cogen reunidos en un parquecito, donde están supuestamente comiendo arroz chino y hasta al guardián que cuida carros también lo agarran”, dijo Torres en exclusiva a Ecuavisa.

“Dice el capitán de la Policía que ha visto en un video y que en esos tres carros entraron 18 personas, pero no dicen quienes iban conduciendo los vehículos. No dicen quienes iban en los vehículos”, acotó el funcionario.

El juez indicó a Ecuavisa que la policía no comprobó la peligrosidad de los aprehendidos, pese a que los uniformados hallaron tres armas de fuego, 31 municiones, más de 1.000 dólares y 250 euros en efectivo dentro de los automotores.

De los 18 sospechosos, once tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, porte de armas, tenencia de municiones y explosivos, ataque y resistencia, asociación ilícita y delincuencia organizada.

A pesar de estos antecedentes y de que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, Torres no ordenó la encarcelación de los 18 sujetos.

El magistrado dispuso medidas alternativas como la prohibición de salida del país y presentación semanal ante la Fiscalía.

Desde la Comandancia Zonal de la Policía Nacional se prepara una queja formal ante el Consejo de la Judicatura para que revisen la actuación del juez Torres en este caso.

El próximo 28 de junio se realizará una nueva audiencia donde se conocerá si existiría sentencia para los 18 procesados, quienes, en caso de ser declarados culpables, tendrán que ser buscados nuevamente por la policía.

Foto cortesía.

Related Articles