Home Nacionales Sicarios asesinaron al hermano menor de alias ‘Rasquiña’

Sicarios asesinaron al hermano menor de alias ‘Rasquiña’

by Jaime De La Cruz

Con 14 impactos de bala fue asesinado Víctor Alfonso Zambrano González, alias “La Rana”, este jueves 9 de junio de 2022, en el sector de Playita Mía, en Manta.

Sobre la víctima de 31 años, se informa que es hermano menor de Jorge Luis Zambrano, más conocido con el apodo de “Rasquiña” y líder de la banda criminal “Los Choneros”.

Según información preliminar, al lugar llegaron dos hombres armados e iniciaron el ataque, además, dejaron una persona herida que fue trasladad a una casa de salud.

Según testimonios obtenidos por medios locales, los autores del crimen le disparon a Zambrano, y tras caer al suelo recibió un disparo en la cabeza.

Al momento, Agentes de Criminalística realizan las investigaciones para determinar el móvil del crimen.

Desde finales de abril, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas están bajo estado de excepción ante los crecientes actos de violencia pública perpetrados por el crimen organizado, en su afán por controlar la salida de cocaína a través de los puertos de Ecuador, principalmente el de Guayaquil.

Así, en los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día, así como la utilización de carros bomba e incluso drones bomba, mientras que en las cárceles han muerto desde 2020 más de 400 presos en enfrentamientos entre bandas rivales.

Foto cortesía.

Related Articles