Home Deportes Alfaro: “Nunca se dudó de la presencia de Ecuador en el mundial”

Alfaro: “Nunca se dudó de la presencia de Ecuador en el mundial”

by Jaime De La Cruz

El director técnico de la selección ecuatoriana expresó que nunca se dudó de la presencia de Ecuador en el Mundial, pero que Byron Castillo sufrió una injusta presión por todo lo sucedido.

Después de la decisión de la FIFA de desestimar los reclamos chilenos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro explicó que siempre hubo tranquilidad dentro de la Selección. “La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, mas allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. Siempre supimos que lo que ganamos dentro de la cancha iba a permanecer en ese lugar”, dijo el argentino en rueda de prensa.

El DT expresó que la única preocupación estuvo en Byron Castillo, “por lo que estaba sufriendo humanamente, fueron cosas injustas“. Alfaro dijo que “no hay nada que festejar“, ya que las celebraciones se dieron en el partido ante Paraguay en marzo, cuando se consiguió la clasificación a Catar 2022.

Ecuador jugará ante Cabo Verde el último partido amistoso en junio de esta gira en Estados Unidos. Previamente derrotó a Nigeria y empató ante México.

Después de dos semanas de concentración, Alfaro dijo que ya tiene “una base” pensada para el Mundial. “A cinco meses tengo una idea de lo que podemos plantear y hacer. El equipo se va perfilando a lo que puede llegar a ser”.

La Tri se enfrentará a Cabo Verde el sábado 11 de junio en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El encuentro comenzará a las 18:30 (hora de Ecuador) y se transmitirá por El Canal del Fútbol.

Foto cortesía.

Related Articles