Home Nacionales Rescatan a empresario secuestrado

Rescatan a empresario secuestrado

by Jaime De La Cruz

Tras el secuestro suscitado el día de ayer en la vía Samborondón, donde las víctimas fueron un sobrino y nieto del expresidente León Febres Cordero y su conductor. Causando alarma la tarde del jueves 9 de junio, pues un corto vídeo, de unos 10 segundos, se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes se veía parte de la acción de los delincuentes, pero luego de eso las autoridades evitaron dar mayores detalles del caso y de las investigaciones.

El hecho delictivo se registró aproximadamente a las 14:00 en el redondel que conecta a la parroquia satélite La Aurora, de Daule (Guayas), con las vías a Salitre y Samborondón, una zona rodeada de urbanizaciones privadas, supermercados, plazas comerciales y unidades educativas.

El comandante de la zona 8, Guayaquil, Víctor Zárate informó que las labores investigativas permitieron la liberación de los dos ciudadanos. Además destacó que la fría madrugada del viernes 10 de junio, se realizó el operativo de rescate. “Fue una incursión donde miembros de la UNASE conjuntamente con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) rescataron con vida a dos personas que se encontraban secuestradas”. Zárate afirmó, que había dos detenidos por el secuestro de García y su conductor.

La noticia fue confirmada también por el Ministro del Interior, Patricio Carillo mediante twitter en horas de la madrugada donde también mencionó que existen dos responsables identificados por este hecho delictivo.

Foto cortesía.

Related Articles