Home Nacionales Gobernador del Guayas denunció en la Fiscalía al juez José Torres, quien dejó en libertad a 18 armados

Gobernador del Guayas denunció en la Fiscalía al juez José Torres, quien dejó en libertad a 18 armados

by Jaime De La Cruz

El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, presenta una denuncia en Fiscalía contra el juez José Torres López, por prevaricato.

La autoridad provincial pide investigar al magistrado, luego de su decisión de dejar en libertad a los 18 detenidos con armas de fuego, en los exteriores del Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, la noche del 7 de junio de 2022.

Fiscalía procesó a los 17 hombres y una mujer por transporte de armas y asociación ilícita, en concurso real de infracciones. Pese a su pedido de prisión preventiva para los aprehendidos, el juez Torres dispuso su presentación periódica ante la autoridad y prohibición de salir del país.

Al juez Torres también se lo señala por liberar a tres sospechosos el fin de semana. “Lo que avanzamos todos los días con la Policía Nacional lo retrocedemos con el sistema de injusticia. Repudiamos cualquier acción judicial que deje en libertad a delincuentes”, expresó Arosemena. La Corte de Justicia del Guayas ni el Consejo de la Judicatura se han pronunciado sobre las acciones del magistrado.

Related Articles