Home Deportes Selecciones clasificadas para Qatar 2022.

Selecciones clasificadas para Qatar 2022.

by Jaime De La Cruz

Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, España, Costa Rica, Canadá, Brasil y Uruguay serán las selecciones del mundo americano e hispanohablante en la Copa del Mundo.

Qatar 2022 se iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

Ya quedaron definidos todos los equipos que jugarán el Mundial de Qatar 2022. Al final, Perú no pudo clasificar, pero Costa Rica triunfó en el repechaje y se quedó con el último cupo.

Las 32 selecciones en Qatar 2022

  1. Qatar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Países Bajos
  13. Argentina
  14. Irán
  15. Corea del Sur
  16. Japón
  17. Arabia Saudita
  18. Ecuador
  19. Uruguay
  20. Canadá
  21. Ghana
  22. Senegal
  23. Portugal
  24. Polonia
  25. Túnez
  26. Marruecos
  27. Camerún
  28. Estados Unidos
  29. México
  30. Gales
  31. Australia
  32. Costa Rica

En el Grupo A, Ecuador tiene sobre el papel una fase inicial accesible. Países Bajos, que es el país de más peso futbolístico, es el rival más serio, y llega con la tarea de reivindicarse después de no clasificar al Mundial de 2018.

Estados Unidos, en el Grupo B, se mide ante una Inglaterra con un plantel muy destacado y un Gales revitalizado tras el repechaje y motivado por Gareth Bale.

Argentina, favorito y con un invicto memorable, se enfrentará a al México del Tata Martino y a Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C.

El campeón del mundo, Francia, que llega con mala, tendrá al frente un grupo que parece sencillo: Australia, Dinamarca y Túnez.

España y Costa Rica se enfrentarán en el Grupo E frente a Alemania, que siempre es favorito, y Japón, uno de los asiáticos más fuertes. Es quizá el grupo de la muerte.

Canadá competirá ante dos selecciones que han dominado el fútbol mundial en los últimos años; Bélgica y Croacia, subcampeón de 2018.

En el Grupo G, Brasil tiene un panorama sin rivales históricos, pero siempre desafiante: sus rivales son Serbia, Suiza y Camerún.

Uruguay, en el Grupo H se mide ante Portugal comandado por un Cristiano Ronaldo que quiere cerrar su carrera por lo alto, además de Ghana y Corea del Sur.

Foto cortesía.

Related Articles