Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), llamó a las bases de su movimiento y de otros frentes sociales a reactivar la protesta indefinida.
En un comunicado el Ministerio de Educación, informó que varias instituciones seguirán en clases virtuales este jueves, 16 de junio de 2022.
La decisión se toma, según esta cartera de Estado para precautelar la seguridad de «nuestros estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa», durante las movilizaciones a nivel nacional que empezaron este lunes.
Son 3.528 unidades educativas que se mantienen en clases a distancia. Según la cartera de estado, el 21,9% de estas instituciones han sido afectadas durante las manifestaciones.
Cantones:
Bolívar: Guaranda y Echeandía
Chimborazo: Riobamba
Cotopaxi: Latacunga, Pujilí, La Maná, Pangua y Saquisilí
Imbabura: Cotacachi, Otavalo y Antonio Ante
Pastaza: Pastaza, Mera y Santa Clara
Pichincha: Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo y Rumiñahui
Tungurahua: Ambato, Píllaro y Pelileo
La cartera de Estado, además, hizo un llamado a no vulnerar «el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes».
Aquí el link en el que se mencionan detalladamente las instituciones educativas que continuarán en modalidad virtual.