Home Nacionales Ministro de Gobierno dialogó con la Unión de Organizaciones de Indígenas de Cotopaxi

Ministro de Gobierno dialogó con la Unión de Organizaciones de Indígenas de Cotopaxi

by Jaime De La Cruz

Con el fin de atender necesidades de ordenamiento territorial en predios de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi (UNORIC), ubicados en la parroquia Cutuglagua, en el cantón Mejía, la tarde de este jueves, 16 de junio de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, junto a Luis Pachala, secretario de Pueblos, se reunió con representantes y dirigentes de esa organización.

La UNORIC es una organización que alberga a 21 organizaciones indígenas, quienes solicitan el cambio de uso de suelo de sus predios para fortalecer el bienestar de las familias y habitantes de Cutuglahua. El proyecto habitacional de esta organización se denomina Ciudad de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.

Orlando Pérez, presidente de esa organización, señaló que plantean la construcción de un proyecto habitacional en el sector, con el objetivo de dotar de viviendas dignas a las familias de Cutuglagua. En ese sentido, esta organización solicitó a las autoridades apoyo debido a presuntos problemas en la adquisición de los terrenos adquiridos a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar).

Al respecto, el ministro Jiménez enfatizó que el Gobierno Nacional está comprometido en la atención de las necesidades de todos los ecuatorianos, por lo cual esta problemática será atendida por un grupo de expertos legales de esta Cartera de Estado, quienes colaborarán en los objetivos de la organización indígena y la cristalización del proyecto habitacional que brinde resguardo y seguridad a las familias del sector.

Foto cortesía.

Related Articles