Home Nacionales Chihuahua fue brutalmente atacada por manifestantes en Quito

Chihuahua fue brutalmente atacada por manifestantes en Quito

by Jaime De La Cruz

“Muchos lo vieron, se conmovieron, pero no actuaron”, así inicia uno de los mensajes que publicó Lucky Bienestar Animal en su cuenta de Instagram, tras denunciar que una cachorrita chihuahua fue brutalmente agredida por manifestantes mientras ladraba.

El repudiable hecho sucedió el pasado jueves, 16 de junio, cuando la mascota, que habría sido abandonada, fue atacada por una avalancha de personas que pasaron protestando en el sur de Quito. “No sabemos de quién pueda ser, pero ladraba en la calle a las personas que gritaban durante la manifestación, un par de ellos simplemente la patearon en varias ocasiones”, relató la fundación.

Una señora, que vive en el sector, vio a la chihuahua y fue a su rescate, luego de esperar unos minutos hasta que pase la protesta. El animal fue encontrado convulsionando en el piso y los golpes generaron una gran hemorragia.

“La pequeña no tiene más de 4 meses, tenía un collar verde, no pudo incorporarse y perdió mucha sangre”, describe Lucky Bienestar Animal.

Los rescatistas llevaron al canino a un veterinario. Sin embargo, describen que podría necesitar transfusiones de sangre y otros procedimientos costosos.

“Necesitamos reunir más de 300 dólares solo para los exámenes y la hospitalización, hemos tenido cientos de mensajes y comentarios, todos a favor o en contra del paro, pero nadie a favor de la perrita”.

Esta no es la única preocupación de Lucky Bienestar Animal, pues debido a las protestas en Quito, el refugio se está quedando sin alimentos para los cientos de mascotas sin hogar.

Detallan que hay escasez de avena y que no pueden buscar en otras zonas de la capital porque es difícil conseguir un transporte debido al paro.

“En el micromercado no nos quieren ayudar mientras no se abone algo, y nos informan que pronto ya no tendrán avena y si el paro se alarga no podremos conseguir en ningún lado, necesitamos ayuda para la comida de la semana”.

Por su parte, el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (MAN) repudió la violencia que civiles habrían cometido contra animales y exigen que “no atenten contra las vidas de estos seres que no entienden nada de los conflictos entre las personas”. Así mismo, rechazan el uso de perros y caballos para repeler a los manifestantes. “Los animales no deben ser usados como armas”.

Si desea ayudar a la Fundación Lucky Bienestar Animal, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas:

1. Cuenta de ahorros del Produbanco

No. 12136054701

A nombre de: María Alejandra Reyes Celi,

C.C. 1717345092.

2. Cuenta de ahorros del Banco Pichincha

No. 2204144329

A nombre de María Alejandra Reyes Celi,

C.C. 1717345092.

PayPal: https://www.paypal.me/luckyanimal

Foto cortesía.

Related Articles