Home Internacionales Volodimir Zelenski visita el frente de guerra

Volodimir Zelenski visita el frente de guerra

by Jaime De La Cruz

Este sábado la región de Mykolaiv, fue visitada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Zelenski Se dirigió hasta el frente de guerra con el Ejército ruso en el sur del país.

Zelenski elogió además el respaldo de Bruselas a la candidatura de Ucrania a la Unión Europea, una “buena noticia” para el país, mientras en la región oriental del Donbas seguían los “feroces combates” contra las tropas rusas.

La Comisión Europea lideró una poderosa muestra de apoyo el viernes al secundar a Ucrania en su apuesta por recibir el estatuto de candidato a la UE, un espaldarazo que podría colocar al país en la lista de aspirantes del bloque, que lo debatirá en una cumbre la próxima semana.

El mandatario habló en Mykolaiv con las autoridades locales sobre los problemas para la reparación de infraestructuras dañadas por el conflicto, como la red de suministro de agua, según un comunicado de la presidencia ucraniana.

También discutió otras cuestiones logísticas, como las dificultades con la cosecha de este año, la disponibilidad de centros de almacenamiento de cereal, la creación de nuevas rutas de transporte y el suministro de maquinaria y combustible a los agricultores.

Por otro lado, las autoridades militares de la región le informaron sobre las amenazas por vía terrestre, en particular la que procede de la cercana región separatista moldava de Transnistria y marítima en el mar Negro.

El presidente inspeccionó además el edificio de la administración regional de Mykolaiv, golpeado el pasado 29 de marzo por un misil ruso que dejó 37 civiles muertos, según las autoridades locales.

“Es importante decidir ahora cómo ayudar a los miembros de estas familias, no debemos olvidarlos,” declaró Zelenski en relación a los allegados de las víctimas del ataque.

Fuente: Clarín

Related Articles