Home Nacionales “Han convocado varias marchas en la ciudad, mientras sean pacíficas están en su derecho”, señala la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

“Han convocado varias marchas en la ciudad, mientras sean pacíficas están en su derecho”, señala la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

by Jaime De La Cruz

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, a través de sus redes sociales emitió una alerta este domingo 19 de junio. En la publicación hacía referencia a las protestas a nivel nacional encabezadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La publicación consistía en una serie de imágenes de varias convocatorias a marchas en la Perla del Pacífico. Las citas están previstas para el lunes 20 de junio de 2022.

Estudiantes, sindicatos, jubilados, feministas, médicos y artistas programaron una de estas marchas. El lugar de encuentro será el parque Centenario, ubicado en el centro de Guayaquil, se espera el arribo de los manifestantes a las 16:30.

“La paz y el diálogo”, es el nombre que recibe otra de las marchas, está convocada para las 16:00 a lo largo de la avenida 9 de Octubre. La consigna es ir vestidos de blanco, haciendo alusión al color relacionado con la calma y la armonía.

Además, existe un llamado a una “gran caravana vehicular indígena”, que tiene el logo de la Conaie, y que arrancará a las 15:00 del lunes, desde el Mercado Motebello, avenida Perimetral.

“Mañana tratarán de desestabilizar a la ciudad desde adentro porque no pudieron ingresar a Guayaquil”, señaló Viteri en su cuenta de Twitter.

Además, la funcionaria afirmó que, mientras estas marchas sean pacíficas, están en su derecho. “Caso contrario la Alcaldía, la fuerza pública y la ciudadanía protegerán a Guayaquil”, completó.

Related Articles