Home Internacionales FCC pide a Apple y Google eliminar TikTok de sus tiendas

FCC pide a Apple y Google eliminar TikTok de sus tiendas

by Jaime De La Cruz

El estadounidense, Brendan Carr, representante de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), emitió una nueva advertencia a Apple y Google, pidiéndoles que eliminen a TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

En una carta dirigida Tim Cook, y a Sundar Pichai directores ejecutivos de Apple y Google, respectivamente, el comisionado federal citó un nuevo informe de Buzzfeed News sobre las “graves amenazas a la seguridad nacional que plantea TikTok”.

“TikTok no es solo otra aplicación de video. Esa es la ropa de oveja. Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing. He pedido a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas de datos encubiertas”, publicó Carr en Twitter, informando así a las empresas.

El informe analiza un audio filtrado de más de 80 reuniones internas de TikTok, con el que descubrieron que los empleados de la empresa matriz de la app, ByteDance, habían accedido a datos no públicos sobre los usuarios estadounidenses de la red social.

En 2021, el ejecutivo de TikTok, Michael Beckerman, testificó ante el Congreso de los Estados Unidos y dijo que “TikTok en realidad recopila menos datos que muchos de nuestros pares”.

Related Articles