Home Deportes Jonas Koreiva, ecuatoriano de 11 años, es el deportista más joven en ganar una medalla de oro bolivariana

Jonas Koreiva, ecuatoriano de 11 años, es el deportista más joven en ganar una medalla de oro bolivariana

by Jaime De La Cruz

Con apenas 11 años y 10 meses de edad, el ecuatoriano Jonas Koreiva se convirtió en el deportista más joven en ganar una medalla de oro bolivariana, tras concluir primero en la prueba de vela optimist masculino.

En la competencia, el ecuatoriano superó a deportistas de Colombia, Perú, Guatemala, Chile y El Salvador. Todos los participantes de esta modalidad eran menores de edad, iban de los 12 a los 15 años, pero Koreiva era el más joven.

“Me siento bien por ganar este campeonato y también se lo debo a mi entrenador Julio, porque cuando él me cogió era muy malo. Por tres años él fue quien me hizo ganar y también gracias a mi club Puerto Lucía por apoyarme y a mis padres”, dijo el niño tras terminar la prueba.

Por su parte, el Comité Olímpico Ecuatoriano escribió en sus redes sociales: “¿Cómo explicar este éxito? No hay formas, porque solo él lo sabe. Seguramente se preparó, pero como niño que es, también se divirtió. Si Jonas, abrázate a tu bandera y deja que el país entero celebre tu gloria Superniño Bolivariano”.

El pequeño atleta ganó entre 8 regatas que se realizaron entre el 27 de junio y este sábado 2 de julio.

La delegación ecuatoriana ha obtenido un total de 79 medallas, de las cuales 17 son de oro, 29 de plata y 33 de bronce en los Juegos Bolivarianos, que se realizan en Valledupar, Colombia.

Foto cortesía.

Related Articles