Home Internacionales Adolescente fue apuñalada 30 veces por su pareja en un motel en México

Adolescente fue apuñalada 30 veces por su pareja en un motel en México

by Jaime De La Cruz

La trágica muerte de una joven vuelve a provocar consternación en México. Se trata de Kimberly Melissa Díaz Ortiz, de 14 años, quien fue hallada muerta en un motel.

Jorge Alberto N., de 23 años, con quien Kimberly llevaba saliendo alrededor de dos meses, habría asesinado brutalmente a la joven en la habitación de un motel de la ciudad de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos.

El cuerpo de la menor presentaba 30 lesiones realizadas con un arma cortopunzante, que le provocaron la muerte tras un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral.

La fiscal de Feminicidios de Morelos, Fabiola García Betanzos, contó que Kimberly, a quien su hermanastra había presentado a Jorge Alberto, la encontraron en el interior del cuarto número 9 del motel La Muga, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.

En el momento de su asesinato, vestía una blusa de color negro –que le fue retraída por debajo de la área torácica–, un short del mismo tono y calcetines blancos.

LO QUE OCURRIÓ HORAS ANTES DEL CRIMEN

De acuerdo con García Betanzos, cámaras de seguridad mostraron que Kimberly y su agresor llegaron al motel a bordo de un vehículo color rojo que era conducido por el padre del agresor, quien tiene 51 años y también se llama Jorge.

Tras dejar a la pareja, el progenitor abandonó el lugar, pero regresó después, ya en la madrugada del 26 de junio, por su hijo. Juntos huyeron dejando en la habitación el cuerpo sin vida de Kimberly.

La fiscal señaló que “es obvio y claro” que Jorge “sabía perfectamente que Kimberly era una niña de 14 años de edad, porque a simple vista se podía ver esa diferencia entre el agresor y la víctima”.

“La participación y la complicidad de Jorge en el auxilio que le presta a su hijo fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huída”, reiteró.

SOSPECHOSOS FUERON DETENIDOS

En la misma rueda de prensa, el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, informó que, tras nueve días desaparecidos, los dos hombres ya han sido detenidos en el estado de Michoacán.

“La noche 4 de julio se logró la ubicación y aprehensión de Jorge en la calle Prolongación Morelos, y la mañana del martes, agentes de Morelos y Michoacán realizaron la detención de Jorge Alberto en la calle Emiliano Zapata, Colonia Centro, del municipio de Arteaga, ambos en el estado de Michoacán”, se especificó.

El asesinato de Kimberly se suma a la larga lista de crímenes contra mujeres en este país. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), solo de enero a noviembre de 2021 fueron asesinadas 3.462 mujeres en México, lo que supone un promedio de más de 10 al día.

Foto cortesía.

Related Articles