Home Internacionales Estudiantes asaltaron su propio colegio y fueron descubiertos por un detalle insólito

Estudiantes asaltaron su propio colegio y fueron descubiertos por un detalle insólito

by Jaime De La Cruz

Un insólito robo en una escuela primaria de Argentina dejó sorprendidos a los maestros y los padres de familia, al descubrir que dos estudiantes de 11 años ingresaron a la institución durante la noche y se llevaron equipos y diversos objetos de valor.

El hecho ocurrió en el interior de la escuela 75 Juan E. Martínez, de la localidad de Santa Lucía, en Corrientes, y tuvo como protagonistas a dos estudiantes quienes se dejaron descubrir por un particular error, señala Todo Noticias.

Al día siguiente del hurto, una de las maestras llegó al establecimiento y encontró varios salones destrozados. Además, se percató que faltaban varios equipos: los menores se habían llevado netbooks, parlantes, equipos de sonido, herramientas y hasta los mates de las profesoras.

Sin embargo, un hecho en particular llamó la atención de las autoridades escolares y ayudó a encontrar a los ladrones: en la pizarra, uno de los estudiantes dejó mensajes obscenos contra las docentes y eso los delató.

La tutora de los menores reconoció la letra de los implicados y eso fue fundamental para identificarlos. De esta manera lograron enterarse de que los ladrones pertenecían a la misma institución, cursaban el quinto grado y tenían 11 años.

El colegio presentó una denuncia formal contra los ladrones y las autoridades llegaron hasta el domicilio de ambos, donde hallaron los objetos hurtados. Los estudiantes quedaron bajo la vigilancia de sus padres al no poder ser arrestados por su corta edad.

Foto cortesía.

Related Articles