Home Internacionales BOLSONARO HACE OFICIAL SU CANDIDATURA A LA REELECCIÓN

BOLSONARO HACE OFICIAL SU CANDIDATURA A LA REELECCIÓN

by Jaime De La Cruz

El actual presidente brasileño presentó oficialmente su candidatura a las elecciones generales que serán el 2 de octubre, e inició hoy su camino a una posible reelección en un acto de su partido en la ciudad de Río de Janeiro.

Su discurso estuvo centrado en Dios, las armas y la familia, mientras intenta remontar el liderazgo establecido por su principal rival, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 El derechista Partido Liberal (PL) designó a Bolsonaro como su candidato para la votación del 2 de octubre ante una audiencia de miles de personas en el estadio de Río.

La nominación se produce mientras el presidente sigue lanzando ataques infundados sobre la fiabilidad del sistema de voto electrónico del país, lo que pone en duda que acepte una posible derrota.

Además, Bolsonaro estuvo cargado de elogios para las fuerzas armadas que, dijo, comparten sus preocupaciones. “El Ejército está de nuestro lado”, declaró a sus seguidores. “Es un Ejército que no acepta la corrupción, no acepta el fraude”.

Con su imagen maltratada por la inflación, Bolsonaro ha perdido casi 20 puntos porcentuales en algunas encuestas con respecto a Lula, que gobernó la nación de 2003 a 2010. En las próximas semanas, la batalla entre los dos principales candidatos debería calentarse aún más, pues a mediados de agosto serán autorizados para realizar la campaña oficial.

Imagen cortesía de DW

Related Articles