Home NacionalesEcuador El nuevo año lectivo 2022-2023 de la Sierra y Amazonía iniciará el 1 de septiembre

El nuevo año lectivo 2022-2023 de la Sierra y Amazonía iniciará el 1 de septiembre

by Jaime De La Cruz

Según el Ministerio de Educación, las clases correspondientes al período 2022- 2023, en estas dos regiones comenzarían el primero de septiembre del presente año, adicional a esto, se comunicó que las fechas para realizar la respectiva matriculación será a partir del 3 de agosto.

Además, comenzará el proceso de traslado de estudiantes entre las distintas instituciones educativas, las cuales tendrán lugar entre el 21 al 31 de julio, el primer proceso, y del 20 al 24 de agosto el segundo proceso. Para facilitar este proceso se le ha pedido a los padres de familia que ingresen los datos de manera correcta, y además, se les comunicó que por cuestiones de seguridad y transparencia en el proceso, se les hará dos preguntas de validación a los estudiantes.

Para realizar el respectivo registro de matrícula se debe ingresar a la página web juntos.educacion.gob.ec, y esperar a que se vaya habilitando el proceso, el cuál lo hará mediante los niveles correspondientes a cada día.

Los criterios de matrícula son disponibilidad de oferta educativa, lugar referencial del estudiante y preferencia de la familia.

Foto cortesía.

Related Articles