Home Internacionales RUSIA ATACA LA CIUDAD UCRANIANA DE MIKOLAIV

RUSIA ATACA LA CIUDAD UCRANIANA DE MIKOLAIV

by Kelvin Jarama

La ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fue objeto de intensos bombardeos en las primeras horas de la mañana de este domingo, según funcionarios, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó el Día de la Armada de su país para emitir más amenazas militaristas a cualquiera que socave la “soberanía y la libertad” de Rusia.

El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, dijo que las municiones en racimo rompieron ventanas y destruyeron balcones. “Mykolaiv estuvo bajo un bombardeo masivo hoy. Probablemente el más fuerte desde que empezó esto”, dijo en un comunicado.

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas en el ataque, según Vitalii Kim, jefe de la administración militar regional de Mykolaiv.

En un discurso conmemorativo del Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo, Putin no mencionó la guerra de Rusia en Ucrania, pero dijo que la “situación actual de su país exige acciones muy decisivas”.

“Brindaremos protección con firmeza y por todos los medios. La clave aquí es la capacidad de la Marina, que es capaz de responder con la velocidad del rayo a cualquiera que decida usurpar nuestra soberanía y libertad”, dijo Putin.

Foto cortesía de El Confidencial.

Related Articles