Home Internacionales Presidente de Perú asegura que denunciará a canal de televisión

Presidente de Perú asegura que denunciará a canal de televisión

by Jaime De La Cruz

El actual presidente de Perú, Pedro Castillo indicó mediante Twitter que denunciará a un programa televisivo que alega que el mandatario habría recibido aproximadamente 7.600 dólares en 2021 de manera corrupta, dinero recibido por nombrar a un economista como miembro del directorio de la petrolera estatal peruana, Petroperú.

Castillo dijo en su cuenta de Twitter que el programa dominical Panorama, de la televisora Panamericana difunde falsedades, por lo que las rechaza tajantemente, siendo la primera vez que denuncia un medio periodístico.

Además, en una segunda publicación en la misma plataforma indicó que ejercerá su derecho como ciudadano al realizar la respectiva denuncia al medio por difundir noticias falsas a la ciudadanía.

En la hipótesis de la fiscalía, el presidente Castillo es el presunto líder de una organización criminal que recibía dinero de obras públicas. Por lo que tiene abiertas cinco investigaciones de la fiscalía, cuatro de ellas ligadas a presuntos delitos de corrupción y otra por posible plagio en su tesis de maestría de 2012.

Las diferencias entre Castillo y la prensa local, sobre todo la capitalina, son frecuentes. Durante su discurso el jueves ante el Parlamento por la fiesta nacional, el mandatario acusó a la prensa de estar empeñada en “desestabilizar” su gobierno y dijo que se encarga de desinformar a los peruanos.

El mandatario ha presentado un proyecto de ley para encarcelar con hasta cuatro años de prisión a quienes difundan en los medios de comunicación las investigaciones de la fiscalía.

Foto cortesía.

Related Articles