Home Internacionales Socavón gigante sorprende a habitantes chilenos y a sus expertos

Socavón gigante sorprende a habitantes chilenos y a sus expertos

by Kelvin Jarama

Varias autoridades chilenas comentan que ya se encuentran investigando sobre el socavón gigante que apareció en Atacama, sobre los terrenos de una mina de cobre subterránea operada por la canadiense Lundin Mining Corp, el cual, apareció este último fin de semana.

No se han reportado víctimas por este suceso y, asimismo, tampoco daños en su interior.

Los informes comunican que el socavón mide 25 metros de diámetro y según un funcionario, cuenta con 200 metros de profundidad.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minas de Chile, David Montenegro asegura que “No hemos detectado ningún material ahí abajo, pero hemos visto la presencia de mucha agua”.

Además, la empresa minera Lundin Mining dijo que desde este hecho suspendió de manera temporal el trabajo en el área, al menos hasta que los investigadores encuentren la razón por la que se dio este agujero.

“Necesitamos revisar si es necesario aumentar el personal para poder llegar a una conclusión y sobre todo llevar tranquilidad a las autoridades y a la gente de Tierra Amarilla sobre la extensión del misterioso agujero”, aseguró Montenegro.

Related Articles