Home Salud En Quito se presentó este jueves el Plan Medicina Cerca

En Quito se presentó este jueves el Plan Medicina Cerca

by Jaime De La Cruz

Este jueves 4 de agosto se presentó el Plan Medicina Cerca en el Hospital Eugenio Espejo y el Hospital Pablo Arturo Suárez, en la ciudad de Quito. Este proyecto fue iniciado el 15 de julio del presente año en el Hospital Albert Gilbert Pontón, en Guayaquil.

Hasta el día de hoy este proyecto ha entregado 11.363 recetas prescritas, de las cuales 4.651 fueron despachadas y 6.712 son para tratamientos continuos planeados para tres meses.

La viceministra de atención integral del Ministerio de Salud, Carmen Guerrero indicó que este programa agilita la atención de los pacientes, además, indicó que la estrategia consiste en que el paciente asiste a su consulta médica y recibe una prescripción de receta electrónica. Luego, esta receta viaja por el sistema, hacia la farmacia del hospital. Ahí la validan y se le informa al paciente que fue acreedor del programa en una farmacia del sector.

Este plan ha sido implementado en el Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca y también en el Hospital de Especialidades de Portoviejo. Además, es un mecanismo que sirve para que los hospitales públicos continúen abasteciéndose de medicamentos.

Related Articles