Home Internacionales Olivia Newton fallece este lunes a los 73 años

Olivia Newton fallece este lunes a los 73 años

by Kelvin Jarama

La actriz y cantante estadounidente Olivia Newton-John falleció este lunes 8 de agosto del 2022 a sus 73 años, en su casa del sur de California en Estados Unidos.

Newton luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas, y pese a que no se ha confirmado la causa de su deceso, una fuente indicó al sitio TMZ: “Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico”.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó el esposo, que pidió que “en lugar de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Pese a que la actriz superó el cáncer en dos ocasiones, exactamente en 1992 y en 2013, hace tres años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis, por lo que la propia actriz reveló en el programa de televisión “60 minutes” que no sabía lo que le quedaba de vida. “Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, aseguraba. 

A pesar de sus problemas de salud ella siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación y una de las iniciativas fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó en Grease.

Foto cortesía.

Related Articles