Home Deportes Ecuador jugará el partido inaugural del Mundial junto a Catar

Ecuador jugará el partido inaugural del Mundial junto a Catar

by Kelvin Jarama

El 20 de noviembre, un día antes de lo que estaba previsto, es la fecha oficial para que la selección inaugure la Copa Mundial Qatar 2022 junto al país anfitrión. Así lo confirmó la FIFA este jueves 11 de agosto.

El juego sera realizado en el Al Bayt Stadium a las 11:00 en hora de Ecuador

Pese a que la Tri disputó en varios mundiales anteriormente, entre ellos el del 2002, 2006 y 2014, esta es la primera vez que lo hará de manera inaugural.

La decisión se tomó tras una reunión del buró del Consejo de la organización, conformado por todos los presidentes de las confederaciones y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Además, tuvo el apoyo de la Conmebol. El organismo sudamericano respaldó la solicitud de que se cambie de fecha el partido inau­gural del Mundial, entre Catar y la Selección de Ecuador.

Inicialmente la fecha estaba prevista para el 21 de noviembre del presente año a la misma hora, sin embargo, el país organizador solicitó el cambio de fecha para captar más audiencia. El Comité Organizador del Mundial se reunió este jueves 11 de agosto de 2022 para tomar la decisión.

Related Articles