Por la fecha siete de LigaPro, se dio el partido entre Macará y Aucas, sin embargo, durante el proceso se pudo visualizar un hecho bastante lamentable.
El árbitro del partido, Álex Cajas fue agredido físicamente por parte de Héctor Chiriboga, quién es miembro del equipo técnico del cuadro ambateño.
Los hechos sucedieron debido a una inconformidad por parte del Macará, cuando Cajas, tras revisar el VAR, sancionó penal a favor del Aucas a pocos minutos de terminar el partido. Esta acción no fue del agrado del cuerpo técnico ambateño, quiénes realizaron un reclamo, sin embargo, terminó en una confrontación.
Por lo que se puede visualizar en las imágenes, Chiriboga aparentemente empujó al árbitro, provocando así la caída del mismo. Posteriormente se levantó mientras los jugadores y varios miembros del cuerpo técnico trataban de detener al agresor.
Chiriboga se acercó nuevamente a Cajas, esta vez propinándole un golpe en su cara, que lo botó al piso por segunda ocasión. Liga Pro todavía no se ha pronunciado sobre este hecho, pero su presidente, Miguel Ángel Loor sí y reprochó este acto. Seguramente, el conjunto ambateño tendrá que afrontar una fuerte sanción.