Home Seguridad Personal de una ambulancia fue asaltada en Cuenca

Personal de una ambulancia fue asaltada en Cuenca

by Kelvin Jarama

En la ciudad los robos están al alza, y los delincuentes aprovechan lo mínimo para cometer sus actos. Solo en los últimos siete días explotó un cajero automático y se robó a una ambulancia aprovechando que el paramédico y el conductor atendían un parto.

Patricio Nivicela era el conductor de la unidad número nueve de la Cruz Roja, que a inicios de la semana fue enviada desde el ECU911 para atender esa llamada de auxilio. Como todos los días, manejó, y esa noche su destino era la calle Carlos Brito y Pasacalle, en el barrio Miraflores, en el norte de la ciudad.

Al llegar notó que un camión bloqueaba parcialmente el paso, por lo que dejó la unidad parqueada y con seguro a unos 20 metros del punto de atención.

Usualmente él se queda en el vehículo mientras el paramédico atiende al paciente, pero en esta ocasión lo dejó por un pedido de su compañero para que llevara la camilla. El procedimiento les tomó menos de dos minutos, pero fue un tiempo más que suficiente para los atracadores.

Nivicela contó que fueron los moradores los que empezaron a gritar alertando del hurto, pero fue en vano, porque ya habían abierto la puerta para forzar la radiobase y llevarse parte del equipo cuya ausencia dejó inútil la ambulancia en esa jornada.

Tuvieron que reaccionar rápidamente no solo por el robo, sino para atender a la mujer. Por eso, tomaron su radio manual para pedir apoyo a otra unidad y que se llevara a la paciente.

Esa noche también estuvo el paramédico Felipe Tiuquinga, quien se sintió frustrado por lo acontecido, porque se perdió el respeto a la Cruz Roja, una institución neutral y al servicio de toda persona que pida servicios de emergencia.

Foto cortesía

Related Articles