La asamblea Nacional aprobó con 75 votos una resolución que condena el Bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos le impusieron a Cuba. La moción fue propuesta por el asambleísta Blasco Luna de Unes y fue respaldada por los legisladores correistas, de Izquierda Democrática y Pachakutik.
Con esta votación la Asamblea busca exhortar a las autoridades de el parlamento y el gobierno de Estados Unidos a eliminar el bloqueo, así como las sanciones económicas a las que fue sometido el País del Caribe.
La resolución aprobada por el Pleno de la Asamblea, tiene como objeto solicitar al presidente Guillermo Lasso y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores que voten a favor de la resolución que presentará Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.
En el debate participaron trece asambleístas. Los que son más afines a la derecha, como Juan Fernando Flores y Jorge Pinto votaron negativamente indicando que los gobernantes cubanos han sido los principales responsables de la realidad que vive en Cuba y han incurrido en violaciones a los derechos humanos.
La asambleísta Gissela Garzón, de Unes, en cambio, mostró su respaldo a la moción y dijo que el respaldo es hacia el pueblo de Cuba; a su criterio el bloqueo atenta contra los derechos.
La Asamblea Nacional aprobó la resolución con 75 votos a favor, 28 en contra y 17 abstenciones.
Foto cortesía de Flicker.