Home Internacionales Huracán Fiona podría ser la tormenta más fuerte en la historia de Canadá.

Huracán Fiona podría ser la tormenta más fuerte en la historia de Canadá.

by Kelvin Jarama

Los canadienses se preparan para lo que podría ser la tormenta más fuerte en pasar por la costa de su país.

El huracán Fiona ha azotado el Caribe, se pronostica que rozará las Bermudas como una peligrosa tormenta de categoría 3 y no muestra signos de que vaya a desacelerar antes de llegar a Canadá el sábado por la mañana.

Fiona se encontraba este jueves por la mañana a unos 1.900 kilómetros al suroeste de Halifax, Nueva Escocia, pero esa zona ya se está preparando para un impacto raro e histórico.

“Tómenlo en serio porque vemos en nuestros mapas meteorológicos cifras que rara vez se ven aquí”, afirmó Chris Fogarty, meteorólogo del centro de huracanes de Canadá.

La presión más baja jamás registrada en Canadá fue de 940 milibares en enero de 1977 en Terranova, dijo Brian Tang, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Albany. “Los modelos de previsión meteorológica actuales indican que Fiona tocará tierra en el este de Nueva Escocia con una presión de entre 925 y 935 milibares, lo que fácilmente establecería un nuevo récord”, dijo.

Una presión de 920 a 944 milibares es la que suele tener un huracán de categoría 4.

Se espera que Fiona llegue al Atlántico canadiense el viernes por la noche, pero la región empezará a experimentar un deterioro de las condiciones a primera hora del viernes.

Foto cortesía.

Related Articles