Este domingo, 25 de septiembre, la gasolina ecoplús 89 cumple su primer mes en el mercado nacional. La ecopaís de 85 octanos y la súper de 92 octanos, ha tenido un inicio positivo en su plan piloto.
Rafael Armendáriz, jefe corporativo de Programación y Coordinación Operativa de Petroecuador EP, durante una entrevista con un medio radial el viernes pasado, en la que señaló que el plan piloto, que se inició el 25 de agosto pasado, arrancó con siete estaciones y, hasta este viernes, poco menos de un mes, ya son 48 gasolineras las que comercializan el producto, y se prevé que se sumen más en los próximos días.

Sobre el despacho de la ecoplús 89, el funcionario reveló que, en casi un mes de arranque del plan piloto, se han despachado 270.203 galones del combustible de 89 octanos. “Estamos creciendo y el producto está saliendo de acuerdo a lo programado”, añadió Armendáriz, quien aclaró que la nueva gasolina se distribuye actualmente en Guayas y Esmeraldas.
Sin embargo, se cree que un mes es poco tiempo para evaluar el desempeño del nuevo combustible. “El consumo sí ha subido, aunque no tanto. Los clientes tienen dudas de que realmente estén pagando más por algo mejor, pero parece que sí le están agarrando confianza”, comentó dueño de una gasolinera , sostuvo el empresario, quien cree que cumplirán sus proyecciones acerca de la venta de ecoplús 89, pero quizás no tan rápido.
Tras casi un mes utilizando el nuevo combustible, el taxista aseguró que ha tenido excelentes resultados y que se mantiene con esa opción, Pedro Reyes fue el primer conductor en poner ecoplús 89 en su vehículo, un taxi de marca KIA, cuando se lanzó el plan piloto, el 25 de agosto pasado.